Últimas Noticias

17 de marzo, 2017

JUEZ APRUEBA ACUERDO PROHIBIÉNDOLE A LA CÁRCEL DEL CONDADO DE SAN JUAN CUMPLIR CON RETENCIONES (DETAINERS) DE ICE

 

Un juez federal aprobó un acuerdo preliminar de acción colectiva en el caso de Susana Palacios-Valencia y Somos Un Pueblo Unido v. el Comisionado del Condado de San Juan. El acuerdo le prohíbe al centro de detención del condado de San Juan cumplir con ICE detainers y asegura que el condado implemente políticas que aseguran los derechos civiles de todos sin importar su origen nacional o estatus migratorio. Para leer el comunicado, haz clic aquí.

 

 

22 de febrero, 2017

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE VOTÓ PARA ADOPTAR POLÍTICAS DE SANTUARIO MÁS FUERTES

 

Con más de 300 personas presentes, el concejo municipal de Santa Fe votó unánimemente para tomar una posición más fuerte apoyando a las políticas de santuario y adoptó una resolución que no solo reafirma su estatus como una comunidad amigable, pero mejora ese estatus con nuevas políticas dirigidas a integrar a los inmigrantes en la vida cívica, económica y cultural de la ciudad. La resolución establece una política de confidencialidad que protege la información personal de todos los residentes de Santa Fe, incluyendo el origen nacional y estatus migratorio. También establece la infraestructura para mejorar el acceso de lenguaje para los residentes que no hablan inglés y provee educación para familias inmigrantes y negocios locales sobre sus derechos civiles. Para leer la resolución, haz clic aquí.

 

Diciembre 2016

CONOCE TUS DERECHOS BAJO LA NUEVA LEY DE LAS LICENCIAS

 

En el 2016, Nuevo México empezó a otorgar dos tipos de licencias—una licencia que cumple con los requisitos del REAL ID y otra licencia que no. Antes de que renueves tu licencia o apliques por la primera vez, conoce tus derechos bajo la nueva ley. Si tienes preguntas o problemas obteniendo una licencia, llama a nuestra línea directa para conocer tus derechos y reportar tu caso al 844-365-NMDL (844-365-6635) o por email a somos@somosunpueblounido.org. Para información sobre los nuevos requisitos, haz clic aquí.

 

CONTÁCTANOS

1804 Espinacitas St.

Santa Fe, NM 87505

Teléfono: 505-424-7832

Correo Electrónico: somos@somosunpueblounido.org

 

 

1717 W. 2nd St. Oficina 203

Roswell, NM 88201

Teléfono: 575-622-4486

Correo Electrónico: somos@somosunpueblounido.org

 

© 2014 SOMOS UN PUEBLO UNIDO