ÚLTIMAS NOTICIAS

29 de enero del 2018

GRUPOS DEMANDAN A MVD POR NEGAR LA DAC Y TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN A NUEVOS MEXICANOS

 

Somos, en colaboración con otros grupos, presentaron una demanda colectiva contra el departamento de impuestos e ingresos de Nuevo México (TRD) y la división de vehículos motorizados (MVD) de parte de aquellos nuevomexicanos, no solo inmigrantes, a los que se les negó ilegalmente las tarjetas de autorización de conducir (DACs) y tarjetas de identificación no-federales, acusando al estado de implementar incorrectamente la nueva ley de las licencias. Para leer más sobre la demanda, haz clic aquí.

 

20 de diciembre del 2017

TRABAJADORES ANUNCIAN ACUERDO EN UNA DEMANDA CONTRA DWS POR NO

IMPLEMENTAR LEYES ESTATALES DEL SALARIO MÍNIMO

Trabajadores y organizaciones laborales como Somos, anunciaron un acuerdo sin precedentes en una demanda contra el departamento laboral del estado (DWS) por no implementar nuestra ley contra el robo de salario del 2009. Ahora la agencia debe intensificar e igualar su proceso para las familias trabajadoras. El acuerdo es una victoria para los trabajadores y representa años de trabajado de parte de miembros de Somos, y sus aliados, quienes lucharon para aprobar la ley del 2009 que asegura mejores protecciones contra el robo de salario, y quienes sometieron la demanda en el 2017 para forzar a la agencia a implementar esas protecciones. Para más información, haz clic aquí.

 

6 de Junio, 2017

SOMOS ANUNCIA NUEVA TARJETA DE DERECHOS

 

¿Quieres saber cuáles son tus derechos ante la migra y la policía? ¿Quieres saber cómo puedes reportar una redada o una violación de tus derechos? Ven a nuestra oficina en el 1804 Espinacitas St. en Santa Fe para que puedas recoger nuestra nueva tarjeta de derechos o llámanos al (505) 424-7832 para saber cómo obtenerlas. Sin importar nuestro estatus migratorio, todos necesitamos saber nuestros derechos civiles, cómo ejercerlos y de qué manera reportar violaciones. Para ver la tarjeta haz clic aquí.

 

CONTÁCTANOS

1804 Espinacitas St.

Santa Fe, NM 87505

Teléfono: 505-424-7832

Correo Electrónico: somos@somosunpueblounido.org

 

 

1717 W. 2nd St. Oficina 203

Roswell, NM 88201

Teléfono: 575-622-4486

Correo Electrónico: somos@somosunpueblounido.org

 

© 2014 SOMOS UN PUEBLO UNIDO